INTEC fabrica máscaras protectoras de rostro para protección Covid-19

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Un equipo de estudiantes, colaboradores y egresados han fabricado máscaras protectoras de rostro de entrega gratuita al personal de la salud que trabaja con casos confirmados del Coronavirus COVID-19 en el país.

Los jóvenes han entregado alrededor de 700 máscaras o pantallas protectoras de rostro al personal médico del Hospital Francisco Moscoso Puello, Centro Médico Corominas Pepín, Hospital Central de las Fuerzas Armadas y al Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras.

Las mascarillas son lo suficientemente cómodas y ligeras para ser utilizadas durante todo el día, y reutilizables con la debida esterilización previa. Son de uso personal, y no eximen al usuario del lavado frecuente de manos y de evitar tocarse la cara.

Para la fabricación, utilizan los laboratorios de Procesos Industriales, Makerspace y el Haas Tecnical Center del INTEC, desde donde fabrican y ensamblan los modelos que han sido publicados en plataformas open source o de libre acceso a nivel mundial, los cuales fueron levemente modificados por el equipo para eficientizar su fabricación en el país.

Solicitan el apoyo de empresas e instituciones que puedan donarles los insumos necesarios para continuar la producción o los fondos para adquirirlos. Los interesados en donar pueden comunicarse al número 809-567-9271 y marcar la opción 1.