Santo Domingo. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en una misa de Acción de Gracias, en la parroquia Paz y Bien, localizada en el municipio de Santo Domingo Este, con motivo del octavo aniversario de la prestigiosa institución educativa.

Durante el oficio religioso  se ofrendaron distintos elementos, los cuales representan los variados e importantes actores que participan en los procesos educativos que se realizan en dicha institución.

Al tomar la palabra, el Lic. José Sánchez, rector del community college externó su complacencia de que el ITSC haya mantenido durante estos ocho años su filosofía de la “búsqueda de la excelencia y la importante misión de formar profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global”.

Recomendamos leer: ITSC lleva oportunidadeoportunidades de estudios a nivel téctécnico (arosnews.com)

De igual manera, la autoridad educativa detalló que el ITSC ha  ido creciendo en términos cualitativos y en perspectivas de desarrollo institucional. “Muestra de tal crecimiento es que, a pesar de la pandemia, gracias a estrategias bien elaboradas y fundamentadas, hemos logrado que aumente en un 20% la matrícula de estudiantes, asimismo, está muy avanzado el proceso de lograr una pasarela de pago, para que los estudiantes, al momento de matricularse, no tengan que ir al instituto, sino que puedan hacerlo de manera automatizada”, detalló Sánchez.

Como parte de la celebración del aniversario, representantes de la institución educativa, localizada en el distrito municipal de San Luis y que también tiene en planes extenderse a otras provincias, realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, cumpliendo todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para así evitar la propagación del virus del Covid 19.

La lucida actividad contó con la presencia de la directora del Distrito Escolar 10-13, Licda. Eduvigen Rosario y el director del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, Lic. Bienvenido Mercedes. En tanto, por el ITSC estuvieron presentes  el Mtro. Francisco Vegazo, vicerrector Académico; la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y el sociólogo Rafael Feliz, vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores productivos.

Por igual, el Lic. Ángel Inoa, director de Planificación y Desarrollo, Licda. Iris Ramírez Colón, asesora general de la Rectoría; Ing. Edwin Salazar, director de Homologación y Currículum, Lcda. Carolyn Feliz, directora Académica, y  coordinadores de carrera del ITSC, entre otros. Instituto Técnico.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...