Inaipi reanuda sus operaciones luego de la malversación millonaria que se resolvió con renuncias y cancelaciones

Tras escándalo de corrupción que el Gobierno resorbió con renuncia, cancelación de funcionarios y montaje de un supuesto sometimiento, vuelve a realizar entrega de alimentos, como la excusa de la situación de vulnerabilidad que viven cientos de miles de familias luego de la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus/COVID19.

Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), reanudó la entrega de raciones alimenticias a las familias que tienen niños menores de cinco años en estancias infantiles y los centros de atención integral a la infancia y la familia (CAFI).

“El bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia es nuestro principal objetivo. Por eso, atendiendo el componente de salud y nutrición, hemos puesto en marcha un plan de entrega de raciones de alimentos crudos a la totalidad de familias que pertenecen a Inaipi en un plazo no mayor de ocho semanas”, sostuvo Kenia Lora, directora ejecutiva de la institución, quien fue designada en el cargo el pasado ocho de abril, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció al cargo luego de que se detectaran irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.

Mediante una comunicación remitida a la redacción de ArosNews, Lora informó que hasta este domingo se han entregado un total de 52 mil 164 raciones alimenticias, con una proyección al día 30 de los corrientes de alcanzar las 102 mil 164 distribuidas a nivel nacional.

Reveló que un total de 138 mil familias serán beneficiadas en cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Comisión de Asuntos Sociales designada por el Poder Ejecutivo, a los fines de mitigar los efectos de las privaciones que ocasiona el estado de emergencia nacional, declarado por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus.

Dijo que pensando en los más necesitados, se están entregando raciones con alimentos especiales para niños con alguna discapacidad o con condiciones de desnutrición severa. Estas raciones contienen arroz fortificado, cereal especial, tunas, leche y otros insumos alimenticios.

Transparencia y protección sanitaria
Kenia Lora explicó que este proceso se agota cumpliendo con todas las disposiciones de transparencia establecidas por las leyes, “porque nuestro norte es estar con las familias en tan difícil momento, pero siempre apegados al rigor ético y las leyes que demandan de nosotros, los servidores públicos, máxima transparencia y eficiencia de los recursos”.

De esa entidad fueron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.