INABIMA emplaza aseguradora a entregar retenciones a esa institución para servicios a maestros pensionados

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) emplazó este jueves a la General de Seguros a entregar sin dilaciones los valores descontados a maestros pensionados y que dicha empresa retiene ilegalmente perjudicando el acceso del personal docente a servicios esenciales.

El licenciado Rafael Pimentel Pimentel, director ejecutivo general del del INABIMA, dijo que de forma unilateral la General de Seguros ha dejado de entregar al Instituto cuatro meses consecutivos del descuento correspondiente a 165 educadores, ascendente a D$17,800,067.26, lo que se suma a otras retenciones hechas anteriormente.

Pimentel Pimentel denunció que al no entregar dichas retenciones al INABIMA la aseguradora perjudica a los maestros, ya que dejan de recibir servicios por los que pagan A LA Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) así como otros servicios no menos importantes.

En ese sentido, advirtió que de la empresa aseguradora no obtemperar de inmediato al requerimiento, el INABIMA procederá por la vía judicial en defensa de los maestros pensionados y jubilados perjudicados por dicha retención.

 

El 31 de agosto de 2015 las entonces autoridades del INABIMA mediante resolución del Consejo de Directores, contrataron a la General de Seguros para administrar los fondos de los pensionados y jubilados.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...