Proyecto de presupuesto para 2021 sometido ayer a la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo, incluye establecer impuesto sobre los servicios digitales.

El órgano publico encargado de estableces los procedimientos para el tributo de los servicios digitales será la Dirección General de Impuestos Internos.
Artículo 12: Se autoriza a1 Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaria de Estado de Hacienda, realice 10s ajustes presupuestarios para 10s casos en que las apropiaciones presupuestarias normadas por el Artículo 32 de la Ley 423-06 se utilicen para incrementar las asignaciones de otros organismos del Gobierno Central. En esos casos, las apropiaciones otorgadas a1 Capitulo de la Presidencia de la Republica serán disminuidas de ese Capitulo y pasaran a las del Capítulo a1 cual han sido destinadas. La ejecución de esas apropiaciones en el Capítulo receptor se ajustara a las normas y procedimientos vigentes y será registrada conforme a 10s mismos.
El mundo de los impuestos digitales está cambiando a pasos agigantados. Desde el 1 de enero de 2015.
Dentro de los países que cobran impuestos sobre los servicios digitales están Canadá, Australia, Arabia Saudí, Albania, entre otros.