Imponen 30 años de prisión a dos hombres que ahogaron a una joven en asalto malecón de SPM

Imponen 30 años de prisión a dos hombres que ahogaron a una joven en asalto malecón de SPM

Imponen: un tribunal condenó a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de ahogar a una joven tras lanzarla al mar durante un asalto ocurrido en el malecón de esta ciudad en 2014.

Gabriel Moisés de los Santos y Jorge Luis de la Rosa fueron procesados por la muerte de Coranyely Bianely Nolasco Justo, quien falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento, según la autopsia presentada en el juicio.

Los jueces del  Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, los declararon culpables de cometer los crímenes de asociación de malhechores, robo agravado concurrente con homicidio voluntario y porte ilegal de armas blancas.

Luego de que el Ministerio Público demostrara que violaron los artículos 265, 266, 379, 382, 385; 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, los jueces impusieron la pena que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que los acusados formaron una asociación para cometer el hecho criminal.

García de Peña estableció que el caso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del 6 de junio de 2014, en el rompeolas del malecón de San Pedro de Macorís, donde Gabriel Moisés de los Santos y Jorge Luis de la Rosa sorprendieron a Coranyely Bianely Nolasco Justo en momentos en que se encontraba acompañada de su novio Wilson Montoli Soriano, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego cometieron el crimen.

Indicó que los dos hombres, uno con un puñal y otro con un cuchillo, sustrajeron los celulares y carteras de sus víctimas.

Posteriormente, Jorge Luis de la Rosa lanzó a la joven al mar, ocasionándole así la muerte.