La iluminación completa del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fruto de un acuerdo establecido hace unas dos semanas entre el Ministerio de Deportes y Edesur Dominicana, se hará efectiva a partir de este martes 22 de septiembre.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho y el director general y administrador de Edesur, Milton Morrison, encabezarán un acto a las 6:00 de la tarde para proceder a la iluminación del principal parque deportivo del Distrito Nacional y país, lo cual permitirá la realización de las actividades nocturnas, una vez se establezca el proceso de desescalada del deporte, paralizado por el coronavirus.

Al acto está invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, para que se una a los dos funcionarios, quienes habían anunciaron el acuerdo el miércoles 2 del presente mes.

En la ocasión, los ingenieros Camacho y Morrison anunciaron que tanto las instalaciones deportivas, áreas verdes y las calles del Centro Olímpico, serían iluminadas para que las noches presenten el mismo esplendor que en el día, a fin de que las federaciones puedan realizar sus actividades nocturnas sin ningún problema y los visitantes dispongan de mayor seguridad.

Desde entonces, brigadas de Edesur Dominicana han estado realizando un proceso de limpieza y poda de árboles, así como labores en la parte eléctrica, cuyos frutos se verán a partir de este martes por la noche, cuando Camacho y Morrison, acompañados de Mejía, inauguren la nueva etapa del alumbrado del Centro Olímpico, cuya construcción data del año 1974.

Las labores realizadas por Edesur en el complejo han sido en coordinación con el Departamento de Ingeniería del Ministerio de Deportes y Recreación, en la persona del ingeniero Johnny Peña. Fuente aguajero digital.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...