Iglesias protestante en Rep. Dom. “vacunación es un asunto personal”

Estos grupos consideran que la vacunación es un asunto de decisión personal y que la responsabilidad recae sobre cada individuo.

Del mismo modo recomendaron, para aquellos que tengan ciertas dudas, consultar con los profesionales expertos en el ámbito.

Inclusive, motivaron a “solicitar la guía de Dios a través del poder sin igual de la oración”.

Este comunicado fue firmado por al menos 27 entidades protestantes, entre las cuales sobresalen el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Universidad Evangélica Nacional (Unev), Consejo Nacional de Confraternidades (Conacope) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo).

Cerca de 27 entidades cristianas han manifestado su apoyo a la vacuna y recomiendan su aplicación

La comunidad cristiana de República Dominicana recientemente mostró su apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y está motivando a los creyentes a recibir los medicamentos como una “bendición de Dios”.

“Nuestro Padre Celestial, quien nos habla en las Escrituras, es el mismo que da la sabiduría a los sabios, por lo que, en ese espacio de comunión, la Biblia y la ciencia no se pueden contradecir. Las escrituras ofrecen las respuestas de trascendencia con relación a nuestra existencia y destino eternos”.

“La ciencia, por su lado, investiga los mecanismos de funcionamiento del planeta, así como el desarrollo de modernas tecnologías médicas incluyendo la vacunación, para protegernos como individuos, familias y nación”.

Los líderes cristianos concluyeron su mensaje informando que antes de emitir la opinión, se tomaron el tiempo de escuchar a un panel médico de alto nivel con respecto a las vacunas, y posteriormente llegaron a dicha conclusión.