Iglesia católica envían ayuda humanitaria a Mozambique

Iglesia católica envían ayuda humanitaria a Mozambique

Iglesia católica.-Luego de la masacre de Mozambique donde murieron 50 personas en un campo de futbol entre mujeres y niños; una organización católica está enviando paquetes de ayuda para los afectados.

Fueron enviados por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN); los mismos indicaron que debido a estos ataques violentos han dejado como consecuencia a más de 2.000 fallecidos y 310.000 personas desplazadas de sus hogares y país, los recursos de ayuda contienen ropa, alimentos, mantas, productos básicos de higiene y asesoramiento para las víctimas de traumas.

La ACN declaró por medio de Blanca Nubia Zapata, que el mismo Estado Islámico obliga a los habitantes a abandonar sus casas en lo que parece ser una “expulsión de ciudadanos en un territorio en específico”.

“Parece como si estuvieran tratando de desalojar a toda la población de la parte norte de la provincia de Cabo Delgado, expulsando a la gente común sin el menor vestigio de compasión”, expresó Zapata. “Más de 12.000 personas han llegado aquí en las últimas dos semanas. No podemos seguir el ritmo. Están llegando mujeres y niños, y personas mayores que llevan días caminando. Algunos han muerto en el camino, en las carreteras y en las pistas forestales”, agregó.

En otras localidades como Muidumbe, los militantes ya han convertido otro campo de fútbol en un “campo de ejecución”, donde niños y jóvenes han muerto. “Estamos haciendo todo lo que podemos. Muy a menudo, no podemos hacer más que escuchar y preguntar cómo se sienten. Han dejado todo atrás, con la esperanza de escapar con vida. Todo lo que quieren hacer es alejarse de allí. Simplemente están aterrorizados. Muchas de las familias nos han pedido ayuda, y hemos rescatado a las familias de los niños de la escuela con inmensa dificultad, con vehículos privados y la ayuda de terceros”, expresó.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...