Iglesia católica.-Luego de la masacre de Mozambique donde murieron 50 personas en un campo de futbol entre mujeres y niños; una organización católica está enviando paquetes de ayuda para los afectados.

Fueron enviados por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN); los mismos indicaron que debido a estos ataques violentos han dejado como consecuencia a más de 2.000 fallecidos y 310.000 personas desplazadas de sus hogares y país, los recursos de ayuda contienen ropa, alimentos, mantas, productos básicos de higiene y asesoramiento para las víctimas de traumas.
La ACN declaró por medio de Blanca Nubia Zapata, que el mismo Estado Islámico obliga a los habitantes a abandonar sus casas en lo que parece ser una “expulsión de ciudadanos en un territorio en específico”.
“Parece como si estuvieran tratando de desalojar a toda la población de la parte norte de la provincia de Cabo Delgado, expulsando a la gente común sin el menor vestigio de compasión”, expresó Zapata. “Más de 12.000 personas han llegado aquí en las últimas dos semanas. No podemos seguir el ritmo. Están llegando mujeres y niños, y personas mayores que llevan días caminando. Algunos han muerto en el camino, en las carreteras y en las pistas forestales”, agregó.
En otras localidades como Muidumbe, los militantes ya han convertido otro campo de fútbol en un “campo de ejecución”, donde niños y jóvenes han muerto. “Estamos haciendo todo lo que podemos. Muy a menudo, no podemos hacer más que escuchar y preguntar cómo se sienten. Han dejado todo atrás, con la esperanza de escapar con vida. Todo lo que quieren hacer es alejarse de allí. Simplemente están aterrorizados. Muchas de las familias nos han pedido ayuda, y hemos rescatado a las familias de los niños de la escuela con inmensa dificultad, con vehículos privados y la ayuda de terceros”, expresó.