Huracán Dorian fue implacable con las Bahamas golpeándola con vientos de 295 km/h

Sea conditions are seen in Marsh Harbour, Bahamas September 1, 2019 in this still image taken from a video by social media. Mark Hall/Christopher Hall via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.

AROSNEWS. Miami,-El huracán Dorian tocó tierra en el norte de las Bahamas este domingo, convirtiéndose en la tormenta más fuerte jamás registrada en la región.

Su paso, con vientos de 295 km/h ha desatado “condiciones catastróficas” en las Islas Ábaco, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su último parte.

Dorian tocó tierra a las 12:40 hora local, (16:40 GMT) en Elbow Cay, en las Islas Ábacos y se dirige “con toda furia” hacia Gran Bahama, advirtió el NHC.

Más tarde, a las 14:00 hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán volvió a tocar tierra en la isla Gran Ábaco cerca de Marsh Harbour. El huracán “causará destrucción extrema en las áreas afectadas y continuará por varias horas”.

“Nos enfrentamos a un huracán… uno que nunca hemos visto en la historia de las Bahamas”, dijo este domingo entre lágrimas el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis, según reportaron medios locales.

Se espera que Dorian pase por “la isla de Gran Bahama a lo largo de la tarde y esta noche”, escribió el organismo meteorológico que califica la tormenta de “extremadamente peligrosa”. Esta es una de las islas más al norte de las Bahamas y se encuentra a tan solo 90 kilómetros de la costa este de Florida.

Sin precedentes

Dorian cobró fuerza este domingo y se convirtió en un huracán de categoría 5, el nivel más alto de la escala de Saffir-Simpson. Sus “vientos devastadores” amenazan con causar marejadas y precipitaciones “potencialmente mortales”.

Más temprano, el NHC había emitido un aviso de huracán para las Bahamas noroccidentales donde pronosticó que Dorian desplegaría toda su intensidad. Esto incluye a Nueva Eleuthera, Islas Ábaco, Gran Bahama, Bimini, Islas de Berry y Nueva Providencia, donde se ubica la capital Nassau.

Un ciclón llega a la categoría 5 cuando sus vientos superan los 251 km/h. Este domingo, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que el país enfrenta un huracán de violencia sin precedentes.

“Este es probablemente el peor y más triste día de mi vida para dirigirme al pueblo de las Bahamas”, dijo Minnis en una conferencia de prensa según publicó el diario Nassau Guardian.

Ayer, Minnis les “rogó y suplicó” a los habitantes de las Islas Ábaco y Gran Bahama que se trasladen a áreas seguras. “Las casas y las estructuras se pueden reemplazar, las vidas no”, dijo el gobernante. Fuente: NewsMundo. Foto: Noticia al Día.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...