Hoy se celebra el Día del Maestro en República Dominicana

Santo Domingo.- Hoy celebramos el Día del Maestro en República Dominicana 30 de junio, este año es muy especial debido a la pandemia que atraviesan las naciones, y donde ha afectado el sistema educativo, teniendo que pasar de una manera brusca del convencional a lo digital. Felicitamos a todos los profesores en su día.

La presidencia reconoce los maestro, el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional nuevamente se llenó de esplendor para reconocer a hombres y mujeres que han forjado una vida dedicada al magisterio, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Allí, en medio de la emoción y la alegría, el jefe de Estado impuso la “Medalla al Mérito del Maestro”, en ocasión de celebrarse este domingo el Día del Maestro.

Este regocijo se fortaleció con la distinción a la maestra Tammi Vianney González Rodríguez, quien recibió RD$500,000, con el Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña, Medalla de Oro.

De igual manera, Andrés Sánchez Paredes obtuvo el Premio al Reconocimiento Eugenio María de Hostos, Medalla de Plata, con un metálico de RD$400,000.

Con ellos, la maestra Santa María del Rosario recibió el Premio al Estímulo Salomé Ureña de Henríquez, Medalla de Bronce y un metálico de RD$300,000, de manos del presidente Danilo Medina.

Al hablar en nombre de los galardonados, la maestra Tammi Vianney González Rodríguez expresó su fe en que se sigan desarrollando esfuerzos por la educación dominicana.
Agradeció al presidente Danilo Medina por “su gran esfuerzo en pos de la educación dominicana”.