Hospital de la Mujer Dominicana reinaugura Unidad de Patología de Cérvix

Hospital Mujer Dominicana reinaugura Unidad de Patología de Cérvix

Santo Domingo, RD.- Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez o de la Mujer Dominicana, habilitó con equipos de última generación la Unidad de Patología de Cérvix del centro de salud, con la finalidad de fortalecer la calidad de la atención y favorecer la prevención del cáncer de cuello uterino.

Los equipos entregados por el SNS al hospital Evangelina Rodríguez, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, constan de dos colposcopios.

En tal sentido, el doctor Lama exhortó a los encargados de la Unidad, trabajar en equipo para obtener resultados positivos que eleven el nivel de satisfacción de las usuarias.

Relacionado, recomendamos leer: Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras Recibe Equipos del (SNS) (arosnews.com)

Por su parte, el director del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, destacó que la habilitación de la Unidad coincidió con el Día Mundial del Cáncer, lo que consideró como una gran oportunidad para incentivar a la cooperación y al trabajo mancomunado en favor de las usuarias que solicitan asistencia.

Se recuerda que la Unidad de Patología de Cérvix fue inaugurada en 1992 por el doctor Eddy Vargas, siendo la segunda unidad de la Red Pública de Salud y actualmente la Única en contar con colposcopios de último modelo.

En la actividad estuvo presentes los doctores Martín Ortiz, director de Materno Infantil y Adolecentes del SNS; Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Katia Martínez, gerente del Área de Patología de Cérvix  y Edyy Vargas, fundador de la Unidad.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...