Homicidio de Elizabeth y Joel a manos de la Policía Nacional, en quien debemos confiar?

Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte declara dos días de duelo por asesinato de predicadores

Por: María Fernanda de la Cruz

La noche de este martes una pareja de jóvenes cristianos evangélico luego de salir de una “campaña” en Villa Altagracia fueron cruelmente acribillados por agentes de la Policía Nacional.

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, estaban prácticamente de luna de miel, pues se casaron hace dos meses según personas cercanas a la pareja.

La Policía Nacional en lo concerniente al caso, se pronunció, con la cancelación de los agentes que cometieron el hecho, poniéndolos en manos del Ministerio Publico. La pronta respuesta del cuerpo del orden, entiende que una sociedad consternada por el homicidio de estos jóvenes está satisfecha.

Agentes, que les quitaron la vida a dos inocentes con una supuesta excusa que confundieron el vehículo donde se transitaban los jóvenes por la similitud del carro donde iban los delincuentes.

Agentes, que realizaban una persecución sin datos preciso sobre la placa del vehículo que supuestamente estaban persiguiendo al momento que el destino cruzo a Elizabeth y Joel en su camino para acabar con sus vida.

Mientras la Policía Nacional no tome acción de reformar los militares que patrullan en las calles de nuestro país, que entienden que son los dueños de la verdad absoluta, sin una preparación psicológica, sin discernimiento para diferenciar un delincuente de una persona honesta.

Mientras nuestro país no cuenta con una verdadera seguridad ciudadana, un cuerpo castrense profesional,  una evaluación del global sobre los agentes que portan un arman no como defensa al inocente, sino como instrumento para masacrar la dignidad de los ciudadanos dominicanos.

En momentos que el presidente Luis Abinader lanza un Plan de Seguridad Ciudadana, a menos de una semana, nuestra Policía Nacional comete este horrendo crimen contra dos personas honesta.