Hombre asesina 16 personas en Nueva Escocia, Canada

Canada. Un hombre ha asesinado 16 personas con un arma de fuego, ha aterrorizado entre el sábado y el domingo a una pequeña población de Nueva Escocia, en la costa Atlántica de Canada.

El asesino se trata de Gabriel Wortman, de 51 años, la matanza comenzó en la noche del sábado en pequeña localidad de Portapique, que tiene apenas un centenar de habitantes y se encuentra en la costa a unos 130 kilómetros al norte de Halifax.

A través de su cuenta de Twitter dijo la policía de Nueva Escocia “sobre las 11.00 de la mañana hora local (las 16.00 en la España peninsular) que Wortamn había sido detenido. En la tarde del domingo, dijo en rueda de prensa que el sospechoso había fallecido, pero no aclaró si ha sido por disparos de la policía”.

En la rueda de prensa, la policía dio la cifra de 10 fallecidos, sin incluir el sospechoso. La Policía encontró en el lugar varios cuerpos sin vida, otros cadáveres fueron hallados en distintos lugares, hubo una persecución  la cual terminó en una gasolinera de la localidad de Enfield, muriendo el asesino, abatido por la Policía.

La policía no podía ofrecer ninguna pista sobre los motivos del autor del ataque las víctimas no tenían al parecer vínculo con el tirador”.