LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Tyler Herro coloca, debería estar todavía en la universidad. No lo está pero sigue estudiando.

Carga con una libreta de espiral roja casi todo el tiempo. Garabatea notas cuando se le ocurre algo. Escribe qué funcionó y que no. En qué puede mejorar y cómo se siente después de un partido.

“Esto me ayuda a involucrarme y a concentrarme”, indicó.

Independientemente de lo que haya leído el miércoles, le ayudó a dar el partido de su vida. El jugador más joven en la cancha colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final de la NBA.

Herro —que tiene menos de 20 años— impuso un récord para un novato de Miami, con 37 puntos. Jimmy Butler añadió 24 y el Heat superó a los Celtics de Boston por 112-109 el miércoles en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este.

“Él tiene una gran humildad y es un competidor”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Tiene una gran confianza. No es común que alguien no tenga miedo. Pero además es suficientemente humilde para trabajar, dejarse dirigir y aceptar las enseñanzas de los veteranos que hay en nuestro equipo. Y sigue ganando confianza en el camino”.

Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.

Jayson Tatum anotó sus 28 puntos en la segunda mitad para los Celtics, que borraron un déficit de dobles dígitos para irse arriba por un tanto en el cuarto periodo —sólo para luego observar cómo el Heat se recuperaba y ampliaba su ventaja. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Kemba Walker agregó 20, Gordon Hayward tuvo 14 y Marcus Smart terminó con 10 unidades y 11 asistencias.

El triple de Brown con 16 segundos por jugar, acercó a los Celtics 107-104. Con 2,1 segundos faltantes Herro fue a la línea y calmadamente convirtió un par de tiros libres, con lo que extendió la ventaja nuevamente a cinco. Los Celtics se acercaron a dos puntos en dos ocasiones, Butler anotó un triple con 1,1 segundos por disputar y Boston —que ya no contaba con tiempos fuera— no pudo siquiera hacer un tiro de desesperación.

Herro coloca 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles. Fuente Times Unión. 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...