Hanser Alberto se coloca en sitial de preferencia en las Grandes Ligas

ArosNews.- BALTIMORE.- La lista está llena de leyendas, miembros del círculo interno del Salón de la Fama y aquellos que algún día pueden unirse a ellos en Cooperstown. Luego está Hanser Alberto.

Un viajero de las Ligas Menores antes de esta temporada, Alberto ha pasado el 2019 abriéndose paso entre los planes de los Orioles. También ha usado esta temporada para grabar su nombre en los libros de récords de una manera muy especial.

El último ejemplo llegó el miércoles, cuando el jonrón de la sexta entrada de Alberto frente a Tim Hill ayudó a los Orioles a escapar con una victoria 8-1 sobre los Reales. El cuadrangular de Alberto fue el último de un cuarteto que Baltimore dio para respaldar al lanzador ganador Aaron Brooks y capturar su primera victoria de una serie este mes.

Jonathan Villar, Anthony Santander y Renato Núñez también se fueron profundo en una noche en que los Orioles coincidieron con una dudosa historia de jonrones.

Pero incluso cuando los Orioles empataron el récord de los Rojos de 2016 de jonrones permitidos en una temporada al toser su 258 con el cañonazo de la tercera entrada de Whit Merrifield, Alberto fue el más notable del juego, debido a contra quién salió: un zurdo. Otra vez.

“Siempre he tenido éxito contra ellos, pero este año mucho más”, dijo Alberto. “No creo haber conectado a los zurdos con la consistencia que tengo este año”.

Pocos lo han hecho. Un bateador de .192 en su carrera al ingresar esta temporada, el derecho Alberto ahora está bateando .317 en 2019, y un enorme .404 en 171 turnos al bate contra lanzadores zurdos.

Esa es la mejor marca en las Grandes Ligas, y le da a Alberto la oportunidad de unirse al puñado de bateadores de este siglo en eclipsar la marca de .400 contra los zurdos durante una temporada completa (mínimo 170 apariciones en el plato). Los otros son BusterPosey (.433 en 2012), Albert Pujols (.411 en ’08), Ichiro Suzuki (.404 en ’04) y Vladimir Guerrero (.401 en ’06).

“Estaba muy consciente de lo que está haciendo contra los zurdos este año”, dijo el abridor de Kansas City Mike Montgomery, quien mantuvo a Alberto sin hits con una caminata sobre tres apariciones en el plato el miércoles. “Es un buen jugador, y puede conectar a los zurdos, seguro. Debes ser un poco más consciente de contra qué tipos de la alineación debes ser inteligente”.

El zurdo de los Orioles, Richard Bleier, dijo: “Estoy contento de no tener que enfrentarlo. Hits de contactos débiles, jonrones – cada vez que toca la pelota es un hit”.

Los jonrones son un nuevo desarrollo, Alberto ha bateado tres jonrones en sus últimos ocho juegos después de pegar seis en sus primeros 100.

Las habilidades de contacto han sido evidentes durante todo el verano: 97 de sus 126 hits han sido sencillos.

Con todo dicho, el promedio de bateo de .317 de Alberto ocupa el cuarto lugar entre los bateadores de la Liga Americana. Su porcentaje de bateo de .441 se encuentra en el abajo en el 25. ¿Sus 39 ponches? El más bajo entre los bateadores calificados en MLB.

EL DATO

Si la temporada  terminara hoy
El promedio de .404 de Alberto se ubicaría como la undécima mejor marca de una sola temporada contra zurdos, con al menos 170 apariciones en el plato. Aquí está la lista completa:
1) Buster Posey, .433 (2012)
2) Mickey Mantle, .424 (1964)
3) Elston Howard, .423 (1961)
4) Mickey Mantle, .421 (1957)
5) Tris Speaker, .415 (1925)
6) Stan Musial, .414 (1948)
7t) Albert Pujols, .411 (2008)
7t) Joe Vosmik, .411 (1935)
9) Mariano Duncan, .410 (1990)
10) Roberto Clemente, .409 (1964)
11t) Hanser Alberto, .404 (2019)
11t) Ichiro Suzuki, .404 (2004)
11t) Lew Fonseca, .404 (1929). Fuente: El Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...