Haití: secuestro de tres personas, dos dominicanos y Garry Desrosiers nacionalidad haitiana

El secuestro de dos hermanos de nacionalidad dominicana,  cineatras y un haitiano, joven poeta Junior Albert Augusma, conocido como Ti Nèg, fueron secuestrados en Puerto Príncipe el sábado 20 de febrero.

El secuestro tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en Martissant, entre la 4ª y la 5ª avenida Bolosse. Según Vélina Charlier, quien habló con Panel Magik, el lunes 22 de febrero de 2021, las víctimas formaban parte de un convoy de quince vehículos que regresaban de la localidad de Jacmel donde participaban en el rodaje de la película “Malatchong”, en curso. Producción de la productora Muska Films.

El convoy fue atacado por una camioneta blanca registrada en el Servicio del Estado, con hombres fuertemente armados a bordo. “Todo iba bien en el camino hasta que llegamos a Fontamara donde tres vehículos hicieron todo lo posible para dividir la procesión. Lo que finalmente lograron hacer”, testificó Vélina Charlier. Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine.

Respecto a los rumores que circulan desde el sábado en las redes sociales que apuntan a que el convoy estaba asegurado por dos respaldos de la PNH, Garry Desrosiers se opone. Según el Sr. Desrosiers, efectivamente hubo de 2 a 4 policías que velaron por la seguridad del convoy, pero estos son policías que están acostumbrados a acompañar a Muska Films en el rodaje de la película “Malatchong” que comenzó en 2019. Esta información ha sido confirmada por Vélina Charlier.

“Aprovechamos para informar que en este tipo de casos, donde una persona necesita a la policía, sería mejor contactar a la dirección general para que ponga a la policía a disposición de la persona para garantizar su seguridad”, dijo el vocero de la PNH, que respondió a las preguntas de Robenson Geffrard y Roberson Alphonse en la edición del lunes 22 de febrero de 2021 de Panel Magik.

No se ha revelado información sobre el monto del rescate exigido por los secuestradores. Sin embargo, Vélina Charlier había informado que ellos -la producción- ya hicieron todos los seguimientos legales con las autoridades.

“Cada individuo a nivel de la población es un policía en materia de secuestro e inseguridad”, dijo Garry Desrosiers, quien apela al apoyo de la población para combatir el secuestro en el país. El portavoz de la PNH dice que la policía no puede ofrecer resultados y resolver problemas por sí misma. Refiriéndose a los casos de secuestro por rescate que siguen aumentando en el país y especialmente en el área metropolitana, el Sr. Desrosiers invita a la población y a ciertos sectores clave a unirse a la policía para encontrar una solución.

¿Existe voluntad política para proteger a los bandidos en el país? “Hay consideraciones políticas en las que no encajamos a nivel policial. Queremos seguir siendo agentes de policía como parte de nuestro trabajo”, respondió Garry Desrosiers. “Somos conscientes a nivel material de todas las dificultades. Tampoco nos estamos desviando de nuestras responsabilidades. Con lo poco que tenemos, haremos lo máximo”, dijo.

El Nouvelliste

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...