Haití: Manifestaciones para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moises

Realizan manifestaciones  en Haití por sectores de la oposición para exigir la salida del poder del presidente Jovenel Moise.

Los manifestantes procedían de varios barrios y zonas de la región metropolitana de Puerto Príncipe, a pesar de las amenazas del líder de la banda armada más poderosa de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, considerado cercano al poder.

Como resultado de las manifestaciones una persona falleció a causa de armas de fuego, un hombre no identificado murió tras recibir disparos de desconocidos, según comprobó Efe, que también constató las heridas recibidas en un brazo por un miembro del Sindicato de la Policía Nacional de Haití, quien participó en la manifestación, así como los perdigonazos que sufrió un hombre en la espalda.

Levantaron barricadas de fuego en varios puntos de la ciudad, mientras bandas de música animaban a los participantes, que se mantuvieron coreando consignas y portando carteles en rechazo a Moise y su Gobierno.

Agentes de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos y dispararon al aire para impedir que los opositores pudieran alcanzar la zona de Pétion-Ville, donde les esperaban otros grupos.

Moise Jean Charles, lides  de la organización política Pitit quien hizo el llamado para que se realizaran las manifestaciones, quien también depositó una corona de flores en Cormiers.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...