Grupos populares llaman a huelga hoy en las 14 provincias del Cibao

Un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales llamó a un paro de 24 horas a partir de las 6.00 de la mañana de hoy en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, entrevistado en Santiago, dijo que militares y policías entrarán en acción conjunta este lunes, debido al llamado a paro en la zona Norte del país.

Como medida de prevención, agentes policiales comenzaron a recoger neumáticos en desuso en Bonao, Salcedo, San Francisco de Macorís, Licey Al Medio, Navarrete, Esperanza y otros puntos de la región.

Osvaldo Brito, coordinador general del frente de Lucha Unidad y Progreso y de la coalición que agrupa a las entidades convocantes, reveló que con la jornada de hoy exigirían el fin de la impunidad y la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de los precios de los combustibles, así como modificación de la Ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen las ARS y las AFP privadas. Garantizó que la protesta será pacífica. Listín Diario.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...