Gobierno solicita extensión Estado de emergencia al congreso nueva vez

Sede del Congreso de la República Dominicana

Santo Domingo, RD.-El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República la solicitud de extensión del Estado de emergencia nacional por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país tras el avance la pandemia del coronavirus.

“Solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el Estado de Emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 del mismo mes ”, señala la solicitud.

El periodo actual de emergencia nacional vence el próximo viernes 30 del mes en curso, luego de la aprobación de la extensión del periodo de 17 días más el pasado 09 de abril.

Por segunda vez el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley numero. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados en la Constitución de la República Dominicana.