Gobierno inicia servicio 9 1 1 en la provincia Mao Valverde

Gobierno inicia operación servicio 9 1 1 en la provincia Mao Valverde

Gobierno inicia: presidente Abinader resalta objetivo de servir y proteger la gente 

Mao, Valverde.- El presidente Luis Abinader dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

En ese sentido, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 37 colaboradores, 6 unidades patrulleras, 1 ambulancia, una grúa y un taller móvil.

“A partir de ahora, los habitantes Valverde y sus municipios van a contar con un servicio de atención que garantiza su vida y seguridad”, manifestó Abinader.

Afirmó que desde el gobierno no descansarán hasta que el 9-1-1  llegue cada vez a más dominicanos y dominicanas, por el marco interés de servir a la gente.

Gobierno inicia y recordó que a la fecha, el servicio alcanza el 89.4% de la población nacional.

Destacó el trabajo altamente profesional que realizan integrantes del 9-1-1, los que con los medios materiales que tienen a disposición garantizar una atención rápida, profesional y eficiente a una situación de riesgo que se presente a cualquier ciudadano.

En tanto Vicente Mota Molina, director del 911, resaltó la importancia de que este servicio llegue a  municipios Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En el acto participaron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla Salud Pública, Plutarco Arias y Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Además,  los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, así como la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino Mesa.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...