Gobierno establece plataforma tecnológica para ventas y exportación de productos agrícolas

Gobierno establece plataforma tecnológica para ventas y exportación de productos agrícolas

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura, Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario, el Instituto Postal Dominicano, ProDominicana y el Parque Cibernético de Santo Domingo firmaron este jueves un acuerdo para poner en marcha una plataforma tecnológica que contribuirá a expandir la oferta exportable de productos agrícolas producidos en el país.

La alianza interinstitucional fue rubricada por el ministro de Agricultura Limber Cruz; Sócrates Díaz, administrador general de MERCADOM; Adán Alberto Peguero, director general del INPOSDOM; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro; y Katherine Martínez, en representación del presidente del Parque Cibernético, Eddy Martínez.

La “Plataforma de Exportación Agrícola” será una herramienta que ofrecerá información a los usuarios, descripción y comercialización de productos, herramientas para la trazabilidad y pago electrónico, entre otras facilidades.

Las entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos y actividades colaborativas, relacionadas al fomento de la producción, logística y almacenaje y actividades de apoyo a la exportación, de la mano con la utilización productiva de las tecnologías con miras a potenciar el impacto de las exportaciones nacionales.