Gobierno entrega RD$48MM para remodelación del mercado municipal de Puerto Plata

Gobierno entrega RD$48MM para remodelación del mercado municipal de Puerto Plata

Gobierno entrega.-Dando cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader en su reciente visita a Puerto Plata, de remodelar el mercado del municipio cabecera, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se trasladó este viernes hasta la ciudad atlántica para hacer la entrega de un certificado por un depósito de 48 millones 11 mil pesos para el inicio de los trabajos.

Los fondos para la obra le fueron entregados al alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, quien había destacado la necesidad de recuperar el área comercial, en virtud de los proyectos anunciados por el Jefe de Estado en la provincia para reactivar el turismo.

“La obra no será ejecutada por el Gobierno, es un aporte económico que le hacemos al ayuntamiento, y el ayuntamiento basándose en las reglamentaciones de lugar y procedimientos, pues hará construcción en los próximos diez meses de esa importante obra municipal y de acuerdo al presupuesto que tenían originalmente pensado”, expresó el ministro Paliza.

Solicitó a los legisladores y regidores de la provincia dar el soporte necesario a la alcaldía para la realización de la obra.

“Pueden contar en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, así como también la provincia de Puerto Plata con la colaboración y apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader para culminar el proceso de lanzamiento de una plaza como la nuestra, así como en el plano personal, en nuestra condición de ministro Administrativo de la Presidencia, con lo que esté a nuestro alcance, para hacer de Puerto Plata lo que realmente merece”, afirmó.

De su lado, el alcalde García agradeció la colaboración al presidente Abinader, y dijo “ministro Paliza, hoy usted viene con el aporte en sus manos y en nombre de Puerto Plata queremos darle las gracias porque el mercado será convertido en una plaza municipal que generará más empleos, mejorará la calidad de vida de sus comerciantes, pero también recibirá a miles de turistas durante el año”.

Estuvieron presentes en la entrega del comprobante de desembolso: la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora, Claritza Rochette; así también el diputado Emil Durán, el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán.

Además, el director de Gabinete, Ernesto Bournigal Read, la presidenta de la Sala Capitular, Angélica López, los regidores Edgar Pichardo, Edison García, Vicente Peralta, Emanuel Brito, Raysa Cruz, Oliver Nazario Brugal, director de Coraapplata, Sthefanie Kcoufory, directora provincial de Turismo y el Basilio González. director regional, Región Cibao Norte de Obras Públicas. Gobierno entrega.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...