Gobierno dice es falso que se vaya a reabrir economía el 11 de mayo; extiende por una semana más medidas dispuestas en Puerto Plata

Santo Domingo.-El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del coronavirus Covid-19 y Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó hoy que la actividad económica del país se reabrirá el próximo día 11 de mayo.

Montalvo dijo que se trata de una especulación, puesto que el Gobierno no ha establecido una fecha en específico, e indicó que desde la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus se trabaja un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional. Explicó que los factores que se toman en cuenta para el diseño del proyecto son dos: preservar la salud de la población y la economía de las familias.

Asimismo, informó que en relación al caso de Puerto Plata, se decidió extender por una semana adicional las medidas preventivas.

Montalvo dijo que una vez cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad, tras la actividad multitudinaria llevada a cabo el pasado 26 de abril, las autoridades decidieron renovarla por una semana adicional.

Estas medidas incluyen: Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata; y control en los accesos. Desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.