Gobierno deposita recurso programa “Quédate en casa”

Santo Domingo, RD.-Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, informó que el Gobierno iniciará este viernes el pago a las primeras 899,354 familias del programa “Quédate en Casa” con el fin de garantizar la alimentación de esos hogares, un gran parte, integrados por trabajadores informales.

El ministro Guerrero Ortiz manifestó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” fueron acreditado RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una.

Como un complemento, se hará una transferencia adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. “A quienes le serán depositaran otros RD$2,000 mensuales, medida esta que beneficiará 452,817 familias. Estos recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo”, señala el comunicado.

Este programa diseñado especialmente para personas de escasos recursos o que viven en condiciones de vulnerabilidad, tras el Estado de emergencia nacional, se incrementaran a la cobertura de “Comer es Primero” unos 688,997 nuevos hogares.

Según las autoridades los nuevos beneficiarios, que hasta ahora no recibían estos recursos, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) donde serán informados sobre su inclusión en el programa.

“Guerrero Ortiz preciso que la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios, con el cual la entidad financiera ha desarrollado un medio de pago virtual que permite identificar al beneficiario con un código de validación asociado que se habilitará como monedero electrónico”.

“El monedero electrónico recibirá el crédito dos veces al mes, durante los cuales el beneficiario podrá visitar los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentos, no alcohólicas”, indicó el ministro Ortiz.