Gobierno busca traer estudiantes se encuentran en China

Redacción ArosNews
Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que están haciendo las diligencias en busca de una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, ciudad donde se originó el coronavirus.

    Atreves de su vocero César Duvernay manifestó que están contemplando la posibilidad de un país, con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales vaya a repatriar a sus ciudadanos de esa ciudad, pueda transportar a los cinco criollos en el mismo avión, como se le había solicitado a Brasil, pero que por “razones de cupo” no fue posible.

    “El señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y proceder a la repatriación de nuestro ciudadanos”, expuso.
    En el editorial de ayer lunes, LISTÍN DIARIO señalo su preocupación sobre la situación que enfrentan los estudiantes dominicanos en Wuhan, la ciudad china epicentro del coronavirus.
    “La República Dominicana no puede abandonar a sus cinco estudiantes ni a otros dominicanos que, en vista de estas circunstancias inesperadas, expresen sus deseos de salir de China hasta que cambie el actual panorama de prevalencia del coronavirus”, explica el diario en su editorial.

    IDAC ofrece colaborar
    El director del instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, expreso estar en la mejor disposición de colaborar con los preparativo que hacen las autoridades nacionales para repatriar al país, a tres estudiantes dominicanos que se encuentran en Wuhan, mostrando su preocupación por la situación de los jóvenes estudiantes.

    El comercio a menguado sus operaciones
    Los ciudadanos dominicanos y extranjeros que viven en el país se han reducidos su visita a restaurantes y otros negocios chinos, ha bajado, desde la difusió de informaciones sobre el impacto del coronavirus en esa nación asiática, expresan sus propietarios. Tanto del Barrio Chino de la avenida Duarte, como de otros sectores.

    Las Muertes se elevan a 1,016 en China
    42,638 infectados.
    Las autoridades sanitarias chinas informaron este lunes que ya se han certificado 1,016 muertes por el coronavirus y 42.638 contagiados.