Gary Sánchez, Teóscar Hernández y Ketel Marte pegan cuadrangular en juego inaugural

Gary Sánchez, Teóscar Hernández y Ketel Marte pegan cuadrangular en juego inaugural

Aspira a la consistencia ofensiva

Gary Sánchez, es saludado luego de disparar su primer cuadrangular ayer en el día inaugural de la temporada 2021/ Fuente Externa

Gary Sánchez tuvo un partido inaugural con resultados satisfactorios. Si se quiere pasó con A su primera jornada.

En detalles, Sánchez despachó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate, luego un sencillo al cuadro y una base por bolas y también sacó a un corredor que intentaba robar la segunda base. Su bambinazo fue contra Hyun-Jin Ryu.

Un debut grandioso para el receptor dominicano que en el 2020 tuvo una temporada para el olvido, luego de batear para .147, 24 empujada, 10 jonrones y 23 indiscutibles, todo en 49 partidos y 156 turnos oficiales.

“Se siente bien empezar de esta manera”, dijo Sánchez a través de un intérprete, publica el New York Post. “Hablé de consistencia antes y creo que la tuve hoy en todos los turnos al bate”, continuó el receptor que se fue de 3-2, con una anotada, dos impulsadas, colocado de séptimo en la alineación yanquista.

Los dominicanos Teóscar Hernández, Gary Sánchez y Ketel Marte

Ketel Marte, fuente externa

Dispararon jonrones, Raimel Tapia y Jean Segura, impulsaron las de los triunfos, mientras que Richard Rodríguez y Diego Castillo, se anotaron juegos salvados en la jornada inaugural de las grandes ligas.

El cuadrangular de Hernández, fue contra Gerrit Cole, para empatar las acciones a dos, en el juego que posteriormente en 10 entradas ganaron los Blue Jays de Toronto, a los Yankees de Nueva 3-2.

En el encuentro Gary Sánchez, produjo las únicas dos vueltas de los Yankees con su primer cuadrangular, cuando el partido estaba 1-0 a favor de los visitantes.

Ketel Marte, en causa perdida, disparó cuatro indiscutibles, incluyendo un jonrón y produjo una carrera. D-Backs, perdió de los Padres de San Diego 8-7.

Los lanzadores: Dos salvaron y dos perdieron

Richard Rodríguez, se anotó su primer juego salvado de la temporada, en victoria 5-3 de los Piratas sobre los Cubs de Chicago. Rodríguez, lanzó 1.0, 1 base y 2 ponches.

De su lado Diego Castillo, se anotó su primer salvamente en victoria de los Rays de Tampa frente a los Marlins de la Florida, 1-0. lanzó 1.0 de dos ponches.

Yimi García, lanzó 1.0, 1 hit, fue un jonrón, 1 carrera limpia, 1 ponche y fue el perdedor (0-1) de ese encuentro.

Sandy Alcantara, brilla

En ese mismo encuentro inaugural de los Marlins, Sandy Alcántara lanzó seis entradas en blanco en su segunda apertura consecutiva en el Día Inaugural, pero Yimi García cedió un jonrón solitario de dos outs en la octava cuando los Marlins perdieron ante los Rayos, 1-0, el jueves en el loanDepot.Park la asistencia de capacidad ajustada fue de 7.062.

Alcántara ponchó a siete bateadores en su salida, esparciendo dos hits, caminando a dos bateadores y golpeando a otro. Al hacerlo, se convirtió en el tercer lanzador de los Marlins en el Día Inaugural en pasar al menos seis entradas y no permitir una carrera, uniéndose a Kevin Brown (1997) y Josh Beckett (2005).

En la apertura de las grandes ligas, actuaron 11 dominicanos, cargando con derrotas, además de Yimi García Luis Castillo, quien fue apabullado por los Cardenales.

Luis Castillo, el abridor lanzó 3.1, 8 hits, 10 carreras, 8 limpias, 2 bases, no ponchó y admitió un jonrón, cargando con la derrota (0-1).

Además subieron al box los criollos, Rafael Dolis, Toronto, Freddy Peralta, Milwaukee, Hanser Robles y Alex Colomé, Twins, Héctor Neris, Filis, Génesis Cabrera, San Luis, Enoli Paredes, Astros, Jarlin García, Giants y Rafael Montero, Marineros. Fuente: momento deportivo.