Garantizar ciberseguridad del Estado, proteger las bases de datos e informaciones que manejan los sectores productivos

Tomando en cuenta la célebre frase que se refiere a que la “conciencia del peligro es la mitad de la seguridad”, encargados de relaciones públicas y tecnologías de la información de Fuerzas Armadas dominicanas, sostuvieron un encuentro con representantes del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) para el apoyo de iniciativas tendentes, a prevenir ciberataques y contribuir con el blindaje de las instituciones del Estado, en este sentido.

Acorde a lo que establece la Estrategia Nacional de Ciberseguridad la cual es considera de interés en la agenda del gobierno dominicano, el director del CNCS Coronel Juan Gabriel Gautreaux Martínez, P.N., puntualizó durante su conferencia la necesidad de proteger las bases de datos e informaciones que manejan los sectores productivos, con la detección y gestión de incidentes de sus infraestructuras críticas.

Junto al director del equipo de respuestas ante incidentes cibernéticos (CSIRT) Carlos Luis Leonardo; el director de coordinación y estrategia de Ciberseguridad, Capitán Tomás García, así como el analista de proyectos del referido centro, Plinio González, Gautreux exhortó a los presentes a apoyar las iniciativas que emprenden, las cuales incluyen capacitaciones y campañas educativas sobre el tema.

Parte de los servicios que brindan a las instituciones del estado son el monitoreo y detección de vulnerabilidades en el ciberespacio, reacciones ante alertas, gestión de incidentes y vulnerabilidades, entre otros.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Defensa, las tres fuerzas militares, cuerpos especializados de seguridad y Policía Nacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...