Ganadores del Premio Nobel de Economía, por mejorar las teorías de Subastas

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 “por sus mejoras en la teoría de subastas y la invención de nuevos formatos de la teoría de subastas”.

“No solo clarificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta forma, sino que usaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios”, indicó La Academia de las Ciencias de Suecia.

Los ganadores inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, en nombre de un vendedor motivado por un amplio beneficio social en lugar de un máximo de ingresos.

Paul Milgrom es un economista estadounidense, el y su asesor de tesis Robert B. Wilson diseñaron el protocolo de subasta que utiliza la ComisióFederal de Comunicaciones para distribuir las frecuencias celulares entre las compañías telefónicas.

El es titular de la cátedra Shirley y Leonard Ely de Humanidades y Ciencias en la Universidad de Stanford, cargo que ocupa desde 1987. El profesor Milgrom es un experto en teoria de juegos, específicamente en teoria de subastas y estrategias de fijación de precios. Es el cocreador del teorema del no intercambio con Nancy Stokey.

Es el cofundador de varias compañías, la más reciente de las cuales, Autonomics, proporciona software y servicios que crean mercados eficientes para subastas e intercambios comerciales complejos.

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...