Fundación Transparencia y Democracia saluda firma del Pacto Eléctrico

La Fundación Transparencia y Democracia, incluida en el Pacto Eléctrico mediante el decreto No. 389-14, comunico que fue debidamente convocada
Licdo, César Manuel Matos Díaz, presidente de la Fundación Transparencia y Democracia.

Santo Domingo, RD.- La Fundación Transparencia y Democracia, incluida en el Pacto Eléctrico  mediante el decreto No. 389-14, comunico que fue debidamente convocada para la firma del pacto, pactada para el Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 11 de la mañana en el Salón Las Cariátides del palacio Nacional.

El presidente de Transparencia y Democracia, LICDO. CESAR MANUEL MATOS DIAZ, dijo que la firma del Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico, es un compromiso de la Ley No. 1-12 y  forma parte del  compromiso asumido con la ciudadanía durante la Cumbre por la Unidad Nacional para Enfrentar la Crisis Económica Mundial, contenida en la Propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

Matos Díaz, dijo que el Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico, constituye una oportunidad para fortalecer las alianzas público-privadas para contribuir con la solución de problemas que causan rezagos, específicamente en las áreas de distribución y transmisión. enfatizó Diaz.

Por lo que, asistirá puntualmente al llamado de la patria, para dotar al pueblo de un instrumento que regule el negocio de la electricidad en el país.

El gremialista de la sociedad civil afirmo que entre otras cosas, el pacto procura eliminar los incumplimientos, las insuficiencias legales y las distorsiones en la aplicación de la normativa, además contempla las compensaciones por los prolongados periodos de energía no servida (apagones) y establecerá un marco de legal para las operaciones de las edes.

Puntualizó que en principios el pacto no llenara las expectativas con las cuales se anunció, pero que la sociedad dominicana tendrá una herramienta técnico legal que regule la generación, transmisión y distribución de energía, concluyo CESAR MANUEL MATOS DIAZ.

Se anunció, pero que la sociedad dominicana tendrá una herramienta técnico legal que regule la generación, transmisión y distribución de energía. Por Fundación Transparencia y Democracia.