Fundación Corripio dona RD$50 millones para combatir pandemia del coronavirus

Santo Domingo, RD.-La Fundación Corripio dispuso la donación de RD$ 50 millones, distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente con el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT) en la forma de insumos médicos y equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus / COVID-19, en el pais.

La institución sin fines de lucro mediante un comunicado de presa lamentó la situacion que atraviesa el país y el mundo “sin precedentes en su historia al cual nos enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos que es la solidaridad de todos”.

La entidad manifestó su gratitud “a las personas del sistema de salud, tanto público como privado, médicos, enfermeros y enfermeras que diariamente y en condiciones un tanto deplorable se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados”.

De igual manera expresaron su admiración por los empleados de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que dia y noche están combatiendo esta terrible pandemia del coronavirus.

Esta contribución económica se da en  momentos en que varias empresas privadas hacen donaciones en efectivo, en equipos y en tests diagnósticos para combatir esta pandemia.