Función de los túneles sanitizantes colocados por el alcalde Collado en el D. N.

Santo Domingo, RD.– El tunel sinatizante es utilizado como medida de prevención, este consiste en cruzar por su interior antes de entrar a un lugar donde circulan de varias a muchas personas, cuenta con un sistema de nueve aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador.

Cada persona debe permanecer al interior del túnel de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que la mezcla sanitizante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.

En las cámaras se despide un líquido rociado por nebulizadores, los cuales pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie, se adhieren al cuerpo de las personas. La protección dura tres horas y elimina bacterias, virus y hongos.

el alcalde del Distrito Nacional David Collado ha colocado en diferentes lugares túneles sanitizantes para controlar la propagación del Coronavirus.

Se han instalado en algunas partes del Distrito Nacional en su mayoría a la entrada de edificios públicos en el Palacio Nacional de la Policía, el sector de los Guandules, el mercado de Cristo Rey y mercado de Villa Consuelo, para purificar y desinfectar personas, han sido colocados en su mayoría a la entrada de edificios públicos.