Fresenius Kabi dona cinco equipos y 200 kits de PLASMACELL

Santo Domingo. La empresa del Clúster de Dispositivos Médicos, Fresenius Kabi, donó cinco equipos para la separación de plasma y 200 kits del producto Plasmacell al Gobierno dominicano.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, agradeció la entrega de los insumos que permitirán extraer el plasma de las personas recuperadas del COVID-19 para utilizarlos en el tratamiento de los pacientes críticos.

“Los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de que en nuestro territorio hay empresas que están produciendo para suplir al mundo de equipos como este y de materiales como los que hoy nos están entregando”, expresó el ministro de Economía al recibir los insumos entregados por el gerente general y el director de Recursos Humanos de Fresenius Kabi Haina, Bernardo Álvarez y Geraldo Martínez, así como el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).