Franklin García Fermín visita Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Franklin Garcia Fermin, luego realizar una visita temática en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) este viernes, calificó como un hecho trascendente, la cooperación interinstitucional para el funcionamiento eficaz de la educación superior, ofreciendo soluciones reales a las actuales problemáticas.

García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), aseguró que desde esa entidad se trabaja para que ninguna universidad del sistema enfrente problemas para desarrollar la docencia en la virtualidad. “Esta visita temática a la universidad UNIBE cuenta con la buena voluntad de Mescyt de acercarnos para ofrecerles nuevas alternativas que ofrezcan soluciones”.

Odile Camilo, vicerrectora académica de UNIBE indicó que desde ese centro educativo se fomenta la institucionalidad colectiva, la transformación digital y el emprendimiento, mediante el desarrollo de proyectos e investigaciones en colaboración con el Mescyt.

La visita forma parte de una agenda que ha estado agotando el ministro García Fermín, por las universidades del país y los gremios que la conforman, con el objetivo de conocer el funcionamiento del sector durante el Covid-19.

La actividad contó con la presencia del consejero delegado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Gustavo Batista Vargas; la doctora Teresa Guzmán, directora de innovación y educación; Gloria Valdés, directora de gestión académica; Loraine Amell, decana de asuntos internacionales; Aida Mencia, decana de investigación e innovación; Robert Paulino, director Herrera.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...