Francisco Betancourt (Pepito) se perfila como el más votado de los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Diputados

Por Faustino Reyes faustinoreyes557@gmail.com (+VIDEO)

El escenario político en nuestra provincia Santo Domingo, trae consigo la candidatura de Francisco Betancourt, el aspirante con mayor potencial económico social y político, un ciudadano forjado dentro de una familia en que la palabra compromiso y solidaridad hacia nuestros munícipes alcarricenses es algo que forma parte de su diario vivir, su origen tiene data desde antes de la separación de la isla, dónde sus ante pasos jugaron un rol protagónico en la primera batalla contra el yugo haitiano, “La rebelión de Los Alcarrizos”.

Candidato a diputado propone proyecto de Ley que busca la elebración de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste como la provincia Mella con la No. 33 del país.

Francisco Betancourt (Pepito) expuso sus propuestas legislativas al ser entrevistado por periodista de Arosnws.com. ¿Cuáles son sus proyectos?, dijo que propondrá la creación de la provincia Matías Ramón Mella, que integrará los municipios de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Indicó que tienes como pilares gestionar para lograr doptar de un acueducto y un Subcentro de salud al distrito municipal La Cuaba, y un hospital al de Pantoja y Palmarejo Villa Linda. Narró que aparte de que se propone activar mecanismos tendentes al traslado del Peaje dos kilómetros más adelante para contribuir con el desarrollo de Pedro Brand.

El candidato a diputado por la circunscripción número cinco de los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos por el Partido Reformista social cristianos (PRSC), Francisco Betancourt dijo que a través de su proyecto de Ley se propone legislar para que exista una tipificación del delito ambiental, para que los criminales ambientales paguen por los daños que ocasionan al medio ambiente.

“Legislare para eztablecer mediante ley el primer empleo, y sea un compromiso del empresariado para que los jóvenes puedan lograr hacer su primera experiencia laboral”, indicó. Dijo que tiene en agenda incentivar la industria tecnológica y ampliar el mercado laboral para que los jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento y no piensen en emigrar a otros países.

“Vamos a abrir un nuevo ciclo para los trabajadores dominicanos y parte de ese nuevo ciclo es conquistar el seguro de desempleo, para que un trabajador cesante pueda tener fondos disponibles mientras se encuentra sin trabajo”.

Otras de las propuestas del aspirante a una curul en la cámara baja por el (PRSC) es la promoción del destino turístico, a fin de proyectar las hace de desarrollo.