Francia abrirá comercio 11 de mayo en excepción la hostelería

Francia. A partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante la pandemia del Coronavirus abrirán los comercios, salvo bares y restaurantes. Édouard Philippe primer ministro francés anunció ante la Asamblea Nacional que los comercios deberán limitar el número de personas presentes a la vez en sus establecimientos y garantizar la distancia de un metro.

El jefe de Gobierno expresó propietarios de un negocio podrán impedir la entrada a quien no lleve mascarilla y apuntó que los ayuntamientos podrán decidir sobre la apertura de centros comerciales de más de 40.000 metros cuadrados en los que podría haber aglomeraciones de gente.

Los colegios, los primeros en reincorporarse paulatinamente serán los alumnos de infantil y primaria, mientras que los de los primeros cursos de secundaria lo harán desde el 18 de mayo, y la situación de los de últimos años de secundaria y bachillerato se evaluará al final de mayo.

República Dominicana
El ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se ha estado reuniendo con diversos sectores productivos para socializar sus planes para la apertura gradual de las actividades económicas trastornadas por el Coronavirus.
Iniciaría el 11 de mayo con la apertura de los distribuidores de vehículos, talleres de mecánica y pequeños comercios. Luego estaría prevista para empezar el primero de junio, e incluye la apertura de los salones de belleza, barberías, el comercio y la publicidad.