Fiscalía de Santiago reapresa en 2020 a 80 personas que intentaban evadir condenass

Santiago: – La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción reapresó durante 2020 a 80 personas procesadas que por diversas vías intentaban evadir las penas a las que fueron condenadas.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, que dirige la procuradora fiscal Merary Guzmán, informó que las penas van desde los seis meses hasta los 20 años.

Detalló en un comunicado de prensa que la ardua labor de ubicación y reapresamiento de los 80 condenados fue ejecutada por un equipo operacional coordinado por dicho departamento, luego de las notificaciones emitidas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago.

De acuerdo con la relación, 41 de los capturados fueron juzgados por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, 12 por violación sexual, siete por robo agravado, seis por violencia de género, tres por homicidio, dos por estafa y el resto por otros delitos.

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía de Santiago explicó que cinco de los reapresados están condenados a 20 años de prisión, uno a 15 años, uno a 12 años, cinco a 10 años, dos a siete años y uno a seis.

De igual manera, 31 están condenados a cinco años, uno a cuatro años, 18 a tres años, siete a dos años, tres a un año y tres a seis meses de prisión.

 

 

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...