Fiscalía de los alcarrizos cobra “RD$2000 mil a quienes son apresados por violar toque de queda”

Por: Dugueslin Santana

Los Alcarrizos, RD.-Se ha prestado a confusión el cobro  y pago de la suma de RD$ 2,000 mil a partir de hoy por representantes del Ministerio Público, para despachar a los a los “apresado en el toque de queda”,   quienes este día realizaban los  cobros en el cuartel conocido como Juanita _Los Americanos, en Los Alcarrizos.

La disposición de multas y cárcel para los que violenten la disposición presidencial fue anunciada por el procurador general dela República, Jean Alain Rodríguez.

El cobro de multas en efectivo  de RD$2,000 mil, hoy les fue cobrado a decenas de ciudadanos en pleno cuartel de la Policía.

Muchos ciudadanos que se han comunicado a nuestra redacción,  han  expresado que  “en el cuartel  de Los Americanos están cobrando RD$2,000 mil”,  para soltar a la persona  “pero la realidad es que no es la policía que cobra esa suma de dinero,  sino un “procurador fiscal adjunto”, los que son calificados cómo pago de multas.

El fiscal adjunto Manuel Bautista Gómez”, hoy cobraba, una y otra vez,  desde un escritorio del cuartel policial de Los Americanos, en Los Alcarrizos.

El representante de la fiscalía según iba cobrando iba soltando a los apresados ya que pagaban sus multas, mientras que los que no tenían como pagar los RD$2,000 mil no correrían la misma suerte y quedaban presos.

Preocupa,  que estas  transacciones de pago de RD$2,000 mil se realicen en un cuartel policial en  un  momento de adecentamiento de esa institución.

Esto se presta a confusión, por lo que hemos querido aclarar que no es la policía que cobra los RD$2,000 mil, sino el ministerio público.

La institución del orden público apresa a todos los violadores del “toque de queda en las calles”, utilizando, personal, vehículos, arriesgando a sus miembros, pero al momento de cobrar queremos dejar claro que no es la policía quien cobra sino, la fiscalía.