Feria IFA 2020 congreso de tecnología internacional, cerrada al publico

Berlín.- IFA, congreso de tecnología internacional de Berlín, la organización definió cuatro objetivos principales de la versión 2020: ser escaparate de innovación para las marcas, una plataforma para la tecnología de punta y un evento de abastecimiento global, además de convertirse en el lugar donde confluyan las marcas y los minoristas.

Sera cerrada al público, con una asistencia máxima de 1,000 personas y bajo estrictas medidas de sanidad, se realizará en 2020 la feria Internationale Funkausstellung Berlín (IFA), la muestra tecnológica más importante de Europa.

El encuentro de fabricantes y prensa se llevará acabo con el máximo nivel de medidas de seguridad según sus organizadores, pero no han especificado cuáles serán, sólo que pretenden crear un ambiente de seguridad para todos los asistentes.

El IFA se adapta a la situación del COVID-19, recortando el número de asistentes diarios a sólo mil, y el número de días a tres en vez de una semana. Las conferencias de prensa se celebrarán todas en el mismo lugar, para evitar que los 800 periodistas tengan que recorrer repetidamente el recinto del evento, y puedan permanecer en el mismo lugar. También se cerrará al público general, que siempre ha podido acceder el fin de semana. Para esas personas que no puedan asistir, todo el contenido se emitirá en video de forma pública.

El congreso se dividirá en cuatro temáticas, las conferencias de prensa para periodistas, el futuro de la telefonía (IFA NEXT meets IFA SHIFT Mobility), los mercados globales (IFA Global Markets) y por último las reuniones de negocio entre fabricantes (IFA Business, Retail & Meeting Lounges). La presentación inicial la dará Cristiano Amon presidente de Qualcomm.

En la actualidad, IFA organiza más de una veintena de Ferias y múltiples congresos, Seminarios o Simposiums que concitan anualmente el interés de más de 300.000 personas y más de 2.000 empresas. En consecuencia, IFA ha logrado situarse en los puestos de cabeza en cuanto al número de certámenes organizados y en la superficie neta de exposición disponible.