FED Reserva Federal de EE UU informa compras ilimitadas de activos hasta la estabilización del mercado

EE. UU. La Fed Sistema bancario central de los Estados Unidos plantea dar créditos directamente a pymes y familias más necesitados.

Wall Street no reacciona a la medida anunciada por Powell, se ha anunciado este lunes que comprará activos ilimitadamente y durante el tiempo que sea necesario hasta que se estabilicen los mercados financieros y se asegure la correcta transmisión de la política monetaria.

La autoridad monetaria a través de un comunicado han informado estar “comprometida” a usar todas las herramientas a su disposición para apoyar a hogares y negocios, a toda la economía tras el daño severo causado por el coronavirus.

El mensaje decepcionó una vez más a Wall Street. El Dow Jones y el S&P caían en la apertura en torno a un 3% y el Nasdaq, un 1,5%.

Sistema bancario central de los Estados Unidos cuyo objetivo es tomar decisiones de política monetaria del país, supervisar y regular instituciones bancarias, mantener la estabilidad del sistema financiero y proveer de servicios financieros a instituciones de depósito, al Gobierno estadounidense y a instituciones extranjeras oficinales.