Falleció italiano Sergio Rossi fabricante de calzado para Damas

Italia. Falleció Sergio Rossi, fabricante de zapatos de lujo italiano a causa del Coronavirus a sus 85 años de edad. Estaba  hospitalizado con coronavirus, dijo el viernes la alcaldesa de la ciudad donde nació el diseñador.

Rossio falleció el jueves en la pequeña ciudad de Cesena, en el centro de Italia.

“Fue uno de los fundadores del distrito de zapatos de mujeres de alta calidad en el área de Forli y Cesena a mediados del siglo XX”, expresó Luciana Garbuglia, alcaldesa de San Mauro Pascoli.

Sergio Rossi nació en 1935 en la ciudad de San Mauro Pascoli, en la región italiana de Romagna. Heredó de su padre, un zapatero, las herramientas y las tradiciones de un artesano.

Rossi construyó su fábrica en San Mauro Pascoli en 1951, En los primeros años, trabajó durante el invierno haciendo sandalias que luego vendería en las playas de Rimini y en boutiques en Bolonia .

Uno de esos modelos, la Opanca Era una de las más populares, una sandalia simple y atrevida en la que la suela se curvaba suavemente alrededor del pie, mezclándose con la parte superior del zapato. Después de un par de años, se produjeron los primeros zapatos con la firma Sergio Rossi, marcando la primera colección oficial de la marca.