Falleció Héctor Otero Cruz ex subsecretario de Salud Pública y dirigente de la APD

Santo Domingo, RD.-Falleció el doctor Héctor Otero Cruz, ex subsecretario de Salud Pública, luego estar padeciendo de salud por un largo periodo, asi lo informaron sus compañeros de La Alianza por la Democracia (APD).

“La Alianza por la Democracia expresa sus más sentidas condolencias a su esposa Yudelka Peralta de Otero, que cuidó a Héctor con desvelo junto a todos sus hijos. Esta expresión de pesar es extensiva a todos sus familiares y cuantos querían y apreciaban a Héctor”, expreso la APD en un comunicado.

El doctor Otero estuvo entre los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, siendo reconocidos sus aportes a nivel internacional en esta disciplina, llegando a escribir una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en medios especializados.

Militó en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), pasando a ser uno de los fundadores y principales dirigentes de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (Corecato) y a colaborar estrechamente con Amaury Germán Aristy y los Comandos de la Resistencia.

Además de ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al tiempo de este organismo contaba con solo 27 integrantes, y responsable del equipo de seguridad del presidente del partido, profesor Juan Bosch.

Al fundarse la Alianza por la Democracia en 1992 pasó a formar parte de la dirección de la organización al frente de la Secretaria de Relaciones Internacionales, participando en numerosos cónclaves internacionales. Del 2008 a 2011 ocupó la función de viceministro de Salud Pública.