Falleció Elsa Peretti, diseñadora de joyas para Tiffany & Co.

Falleció la diseñadora Elsa Peretti, conocida mundialmente por sus diseños de joyas para Tiffany & Co., a la edad de 80 años.

Peretti nació en Italia y fue educada en Roma y Suiza. Su carrera en el mundo de la moda comenzó en los años 60, cuando empezó trabajando como modelo en Barcelona. A finales de esa década se mudó a Nueva York y se unió a la Wilhelmina Modeling Agency.

El diseñador Giorgio di Sant’Angelo utilizó algunas de las joyas de Peretti en un desfile y se convirtieron en un auténtico éxito. En esa época, también conoció al diseñador Halston, con el que colaboró en varias ocasiones.

“La llegada de Elsa Peretti a Tiffany & Co. en 1974 marcó una revolución en el diseño de joyería. El día del estreno de su primera colección, se agotaron todos sus diseños, lo que elevó la plata de ley al estatus de metal de lujo de la noche a la mañana. Fue una auténtica pionera del diseño y sus originales creaciones poseían una estética orgánica nunca vista: osada, poderosa y, a la vez, femenina y sin pretensiones”, cuentan desde la firma.

La diseñadora recibió el premio de joyería de los Coty American Fashion Critics’ Awards en 1971 y el galardón President’s Fellow Award de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1981. Además, en el año 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos la nombró diseñadora de accesorios del año, Vogue.