Fallecimiento de Hipólito Romero enlútese a las familias CDP y SNTP

Momento del sepelio en el cementerio municipal de Hato Mayor

Mayo, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresa su más sentido pésame a la familia del periodista Hipólito Romero, quien falleció consecuencia de un cáncer. Que lo potro durante ocho meses.

El Secretario General José Beato informó que tanto el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como el SNTP, han tenido una perdida irreparable con el fallecimiento del periodista Romero, de Hato Mayor, perdió un referente de lo que es un ciudadano honesto, capas, solidario y buen ciudadano.

Beato, señaló que Romero ejerció el periodismo por más de 30 años en la radio de Hato Mayor, fundó su periódico llamado “La Pluma de Oriente”. Trabajó en varios periódicos en San Pedro de Macorís y en Primicias.

Sostuvo que Hipólito Romero, fue sometido a tratamientos para combatir el cáncer que padecía, pero que en la última semana se agravó, falleciendo la noche de este viernes 22 de mayo.

El sepelio se realizó en el cementerio municipal de su natal provincia de Hato Mayor del Rey este sábado en medio de las limitaciones que establecen las medidas del distanciamiento físico tras la existencia en el país de la pandemia del nuevo coronavirus/Covd-19.

Con canticos religiosos y la canción “Cuando un Amigo se Va”, un puñado de periodistas y familiares les dijeron adiós, al comunicador más decente, gremialista y respetuoso que haya tenido está provincia, sostuvo José Beato.