Facebook implementará Instagram para menores de 13 años

Facebook está considerando lanzar una versión para niños menores de 13 años de Instagram, popular red social para compartir fotos y videos, según informó BuzzFeed News, le permitirá a los niños tener una experiencia más segura.

En la actualidad, Instagram no permite a menores de 13 años que registren una cuenta en esa red social.

Instagram busca que los usuarios puedan tener una experiencia mucho más “segura” para los menores que usan Instagram, que disponga de un control parental y que funcione de manera similar a Messenger Kids, que está disponible para niños entre 6 y 12 años.

“Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a seguir el ritmo de sus amigos. En estos momentos no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales… que sean adecuados para los niños, gestionados por los padres”, indicó un portavoz al medio británico The Guardian.

“Estamos explorando llevar a Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses”, añadió.