Extiende plazo de “Estado de Emergencia” y queda prohibido las vacaciones en fin de semana lago.

Santo Domingo. Mediante el decreto 154-20, presidente Danilo Medina aumento el plazo de “Estado de Emergencia” y toque de queda por otros 17 días en todo el territorio nacional y en el mismo horario, que es de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Por otra parte Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, en su alocución este jueves expreso que con la ampliación del periodo de emergencia por 17 días más y el toque de queda continúan las restricciones.

Además aclaró que dentro de las restricciones están prohibido los vacacionales privados, así como urbanizaciones y residencias de veraneo, debido que al día festivo del Día del trabajador que fue
Montalvo “Continúan igualmente clausurados los balnearios públicos, playas, piscinas, así como los traslados vacacionales. Como hemos dicho en otras ocasiones no es momento de bajar la guardia. Mantengamos como pueblo, la actitud de responsabilidad y solidaridad que estamos demostrando, solo así terminaremos de derrotar esta pandemia”.