Expresidente de Anadegas propone al Gobierno bajar 40 pesos al precio de combustibles para dinamizar economía

Santo Domingo, R.D.-El expresidente de la Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat planteó al gobierno reducir los precios de los combustibles del tipo gasoil, para producir mayor dinamismo económico en el país. Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa

Santo Domingo, R.D.-El expresidente de la Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), Juan Ignacio Espaillat planteó al gobierno reducir los precios de los combustibles del tipo gasoil, para producir mayor dinamismo económico en el país.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Dímelo Noticias”, a través de la plataforma digital, Espaillat sostuvo que esta medida favorecería a los sectores productivos, el transporte del país y a la gestión gubernamental.

“Nosotros le hemos propuesto al presidente Luis Abinader y al ministro de industria y comercio, Ito Bisonó, remover el mercado de los combustibles para provocar mayor crecimiento de la economía y competitividad de nuestros productores, principalmente bajarle de 40 a 60 pesos al precio del galón de gasoil, porque eso aumentaría los márgenes, daría mayor ganancia al gobierno y dinamizaría aún más la economía, ya que este carburante es de uso masivo en la población y la producción”, explicó el empresario.

Puede interesar: Salud Pública recibe solicitud de detallistas de combustibles (arosnews.com)

El también asesor de Petroleos Nacionales, (PETRONAN), reveló la existencia de la resolución 306-2020 del MICM, que aborda los márgenes de intermediación de los detallistas de combustibles y procura compensar los costos de inflación que ha tenido la economía, la misma comenzaría a aplicarse a partir de este año.

Asimismo, vaticinó nuevas alzas en los costos de los combustibles en las próximas semanas, debido a la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19.

Igualmente, manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no ha estado aplicando en su totalidad el aumento de precios de los combustibles, de acuerdo a los costos del petróleo en el mercado internacional.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...