Exponen estrategias utilizada para disminución del COVID-19

Exponen estrategia

El ministro de Salud, Plutarco Arias, mediante rueda de prensa realizada en el C5I del Ministerio de Defensa, exponen estrategias que han trabajado en 28 provincias, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y otros organismos en la realización de más de 4,250 pruebas rápidas y PCR para detectar la existencia de personas con coronavirus, aislarlos y darle seguimiento.

Además se han distribuidos más de 3,168 kit de medicamentos, 11,765 kit de insumos y realizado unas 833 visitas domiciliarias. Capacitación de 400 médicos que entrarán a la Red de Servicios y eliminaron el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Exponen estrategia: Plutarco Arias expresó “Promese ha licitado la compra de medicinas para garantizar el suministro continuo con una reserva mínima de tres meses, con lo cual procuramos la existencia necesaria de los medicamentos de alto costo para el tratamiento del COVID-19.

La OMS: las vacunas-El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este lunes que apenas se está comenzando a comprender los efectos a largo plazo entre las personas que han padecido COVID-19 y advirtió que algunas están sufriendo lo que ahora llama el “COVID prolongado”.

“Me he reunido con grupos de pacientes que están sufriendo lo que ahora se describe como “el COVID prolongado”, para entender lo que padecen y cuáles son sus necesidades, así como para avanzar la investigación y la rehabilitación”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus durante su conferencia de prensa habitual.

Meses después de ser infectados algunos pacientes aún enfrentan síntomas como cansancio, dolor y dificultades para respirar, por lo que Tedros reiteró que las estrategias de inmunidad de rebaño no son una opción para esta pandemia.Exponen estrategia.

Más noticias

Accede a un entrenamiento online gratuito para aprender a ganar dinero comprando las mejores acciones

Accede a un entrenamiento online gratuito
Accede a un entrenamiento: Por Rodrigo Diaz Chief Editor Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Si tienes al menos 100 $ ahorrados y quieres aprender a invertir en la bolsa de valores tenemos una propuesta muy interesante para las próximas semanas: un entrenamiento gratuito para...

Empresa alemana crea la mejor aplicación para aprender idiomas

Empresa alemana crea la mejor aplicación
Empresa alemana- ¿Por qué Babbel es una app tan buena en la enseñanza de un nuevo idioma? Belén Caeiro dirige el marketing de productos de Babbel y explica el secreto del éxito de esta aplicación. Puede parecernos extraña a primera vista la idea de aprender...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

HD León
BHD León dona-La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde...