Ex diplomático denuncia fue citado e interrogado en fiscalía DN por decir en las redes que “Gobierno fracasó en manejo crisis Covid-19”

Santo Domingo,R.D.-El ex diplomático y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Eddy de Gracia denunció que fue interrogado por la Fiscalía del Distrito Nacional por colgar un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “este Gobierno fracasó ante esta crisis de emergencia”.

El ex funcionario que prestó servicios en los últimos diez años en Cuba, Costa Rica, Guatemala y Chile, dijo que asistió a la Fiscalía del Distrito Nacional luego de ser citado por la fiscal adjunta Yannesi Vargas, quien le interrogó por alrededor de media hora sobre su actividad en la red social twitter.

“La fiscal me presentó un expediente que le remitieron, en el que constan mis datos personales obtenidos de la Junta Central Electoral y capturas de pantalla de mi cuenta de Twitter, donde me atribuyen el único delito de decir: este Gobierno fracasó ante esta crisis de emergencia”, dijo a ArosNews.

De Gracia defendió el derecho constitucional a la libertad de expresión y relató que: “Pretendían hacerme firmar un acta de comparecencia con mis declaraciones a lo que me resistí, por no existir una tipificación concreta del delito que me atribuían, así como no ser citado correctamente”.

Explicó que entonces se le instó a borrar los tuits que afectan la imagen del Gobierno para desistir de la acción contra su persona.

“Le indiqué que yo estaba dispuesto a demostrar mis posiciones en las instancias correspondientes”, dijo en su relato escrito a este diario, para luego afirmar, “insistí en que no he violado nada de la Ley de Delitos de Alta Tecnología para ser visto e interrogado en este departamento, pues el caso de que se trata es una opinión”, agregó.

Manifestó que luego de cuarenta minutos, la fiscal Vargas lo dejó ir.