Ex cónsul de Haití dijo “Es un secuestro clásico” refiriéndose a los jóvenes raptados el pasado sábado

Ex cónsul de Haití dijo “Es un secuestro clásico” refiriéndose a los jóvenes raptados el pasado sábado

Ex consul Edwin Paraison, expresó “Tratándose de los secuestros en Haití, hay que admitir, o nosotros nos hemos acostumbrado, es una realidad de nuestra vida cotidiana”, dijo Paraison, de acuerdo a un comunicado.

A través de una entrevista realizada en el programa “Más Cerca” que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

Ex cónsul Paraison, indicó que el secuestro no se debió que sean dominicanos y que el rapto ha tomado un matiz político.

“Es un secuestro clásico, y vieron que había un grupo de personas y un camión que llevaba equipos costosos a la vez una combinación de dos cosas, bueno vamos a capturar a tres personas y pedir dinero”.

Los jóvenes fueron secuestrados en Haití mientras realizaban una grabación fílmica en el vecino país, el sábado pasado, en la localidad de Grand Ravine, una zona bajo la influencia de bandas armadas. Poco antes de las 22:00, hora local, los realizadores regresaban a Puerto Príncipe cuando fueron interceptados por pandillas.

El canciller Claude Joseph aseguró que ya se abrió una investigación en estrecha relación con el gobierno vecino, y las autoridades de los dos países sostuvieron conversaciones telefónicas para coordinar esfuerzos.